Sector Porcino
La industria porcina chilena, como resultado de una política de apertura hacia la economía mundial hace tres décadas, puso su foco en desarrollar productos dirigidos a los mercados externos más exigentes, tales como: Unión Europea, Japón, China y Corea del Sur
Esto permite que hoy la industria porcina chilena sea reconocida internacionalmente como una industria de calidad mundial, que elabora productos con los estándares más altos de inocuidad, sanidad y bioseguridad.
La industria exportadora de carne de cerdo siempre ha trabajado con cada mercado objetivo en elaborar productos que respondan a los requerimientos y a las necesidades de los consumidores. Parte de los requerimientos del mercado chileno y de los mercados externos, tienen que ver con ser una industria sustentable, preocupada del medio ambiente, del bienestar animal, de sus trabajadores y de las comunidades aledañas de cada una de sus instalaciones.
Toda la evolución que presenta la industria, se enmarca en la sustentabilidad y su foco en hacer cada vez más eficientes todos los procesos productivos. Así, las empresas productoras de carne de cerdo, han avanzado en distintos proyectos para el aprovechamiento de los recursos y la reducción de emisiones.
Estándar Sectorial