En el marco del programa Chile Origen Consciente (ChoC) se dio el vamos a las primeras auditorias de apoyo a pequeños y medianos productores de cerdos, con el objetivo de asesorarlos en el camino hacia la sustentabilidad y confirmar que los estándares son aplicables y factibles a empresas de los más diversos tamaños.

El nuevo periodo de implementación del estándar de sustentabilidad porcino está enfocado en el segmento PyME, donde Asprocer y ChileCarne tienen como objetivo apoyar a estos productores en el correcto camino a la implementación de su estándar, y de paso asegurar la rentabilidad futura de este segmento, considerando la relevancia que tendrá la producción consciente en el futuro.

Dentro de los próximos meses, se espera continuar con las visitas técnicas con un alcance total de 12 productores y cerca de 43 planteles, a todos quienes se les realizarán auditorias de diagnóstico, desarrollo de manuales y guías de apoyo y auditorias de certificación.

“Las empresas productoras de carne de cerdo en Chile han demostrado constantemente su compromiso hacia una producción sustentable, lo cual ha quedado formalizado en su participación en el programa ChOC y en su certificación en el estándar porcino, paso importante para concretar y medir efectivamente una producción amigable con el entorno. Ya tuvimos la oportunidad de trabajar con las grandes empresas y es momento ahora de continuar este trabajo con los pequeños y medianos productores de cerdos, procurando que consigan el éxito de su gestión”, comentó Daniela Álvarez, Gerente de Sostenibilidad de ChileCarne.

El programa ChOC lidera el primer estándar de sustentabilidad para la producción de porcina chilena, el cual es concebido como una hoja de ruta para abordar las 5 dimensiones de la sustentabilidad definidas por la Organización Internacional de Comercio (ITC): Ética, Social, Administración, Calidad y Ambiental. ChileCarne, en conjunto con la ASCC lideran el programa de apoyo a los productores, con el objetivo de asesorar a las empresas en cada etapa requerida para conseguir una exitosa implementación del estándar porcino.

COMPARTIR